Personajes

- John Final: protagonista de la novela. Es un joven de cabellos morenos y ojos azules. Hijo del creador de los helados voladores, que es requerido por el Rey Polar para un asunto fundamental para el Reino. Sin embargo, varias desgracias le harán replantearse la búsqueda de la princesa Sophie. Aun así, conocer a la joven provocará en él varios sentimientos que, en su vida, nunca nadie había sido capaz de despertar en él.





- Sophie: joven princesa del Reino Helado. De cabellos rubios y ojos azules como el mar. Descubre que posee poderes elementales y tras desaparecer en extrañas circunstancias a manos de su madre, la Reina Aklis, es buscada por todo el Reino sin ningún resultado. Su padre se ve obligado a pedirle ayuda a John, el joven protagonista, cuya misión será fundamental para el futuro de Sophie. Y es que la princesa no podrá resistirse a los encantos del joven y, sin saber absolutamente nada, estará salvándose a través de sus sentimientos por él.



- Michael: príncipe del Reino Helado y hermano de Sophie. De cabellos rubios y ojos azules penetrantes al igual que su hermana. Después de lograr escapar del cautiverio que lleva soportando durante varios años, conoce a John y, juntos, acuden al Palacio del Reino para ayudar en la misión del rescate de la princesa. Pronto, durante su viaje, conocerá a una joven bruja a la que le será difícil conquistar. Sin embargo, el joven tendrá que hacer frente a sus orígenes y a los recuerdos de su anterior amor, Selena.




- Bibí: puerco-espín del Río Helado. Es de pequeño tamaño y ojos pardos, con "pinchos'' en la mayoría de su cuerpo, aunque no provocan demasiado daño. Odia que le comparen con cualquier otro animal o que se rían de su pequeño tamaño. Conoce a John y Michael con el propósito de ayudarles en la búsqueda de Sophie. Quizá su apariencia le permite distraer a sus adversarios, y sorprenderles con su arte con la espada.


- Martha: bella bruja de morenos cabellos y ojos color lila. Vive en el "bosque ambulante'' y conoce a Michael en unas circunstancias más bien extrañas. Al instante, una conexión parece surgir entre ellos. Sin embargo, la joven no permitirá que Michael la conquiste tan fácilmente. Guarda mucho odio contra los asesinos de su familia y , a veces, se culpa a sí misma.



- Musfogn:  monarca del Reino del Fuego.  Cabellos largos y de color naranja eléctrico. Vive en su Palacio, alejado del resto del mundo. No permite a ninguno de sus criados averiguar qué guarda en cada estancia, y parece estar obsesionado por encontrar a su hijo. Además, espera hacerse con la joven princesa Sophie y apoderarse de sus poderes elementales.